debate estado de la nacionalidad >

Perestelo: “La confrontación no conduce a ningún sitio”

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503

Y. R. S | anta Cruz de Tenerife

El diputado del grupo nacionalista, y también secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, afirmó que para esta formación política el debate, que comienza este martes, irá “por los caminos” de lo que preocupa a la sociedad canaria y en la búsqueda de soluciones a esos problemas. Afirmó que desde Coalición “vamos a olvidarnos de la confrontación, que no conduce a ningún sitio”.

Perestelo mostró su convencimiento de que el conflicto en torno a la reciente aprobación del Gobierno estatal para las prospecciones petrolíferas en aguas frente a las costas de Canarias formará parte de los temas en torno a los que girará el debate. Argumentó que esta autorización “sienta un precedente peligroso” porque la decisión “caprichosa” del Estado va contra el respeto a los gobiernos autonómicos.

El nacionalista señaló que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha actuado de manera “incorrecta” al imponer un criterio sin plantear una reunión previa con el Ejecutivo canario.

A parte de este tema, Perestelo señaló que “hay mucho más debate”, especialmente en torno al nuevo Gobierno de Rajoy, aunque apuntó que es “una pena que no podamos hablar con más claridad” por la “irresponsabilidad” del Estado al no aprobar los presupuestos cuando se lo exigía la Unión Europea.

“Están anteponiendo su interés partidista al general, que es tener un presupuesto para saber a qué atenernos en un momento como el actual para plantear medidas”, añadió.