educación >

Pérez: “A día de hoy el Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre el cierre de colegios”

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez. | EFE

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha subrayado este martes que “a día de hoy” el Ejecutivo autonómico “no ha tomado ninguna decisión” sobre el nuevo mapa de centros educativos de Canarias, que, según ha dicho, se conocerá “pronto”.

De esta forma, Pérez ha negado que se haya decidido ya el cierre de centros y el consiguiente traslado de alumnos, como dan por hecho comunidades educativas como las del colegio de Infantil y Primaria Castilla, en el cono sur de Las Palmas de Gran Canaria, y las del IES Santa Teresa de Jesús, situado en el barrio de Arenales.

Sobre este asunto, el consejero ha explicado que el “proceso de revisión” del mapa de centros educativos de Canarias está en marcha y se diseñará teniendo en cuenta la opinión de los agentes implicados.

Sin embargo, ha rechazado que esta iniciativa consista “en cerrar centros por los ajustes presupuestarios”, sino en la necesidad de optimizar recursos con la única finalidad de ofrecer “mejores servicios a los estudiantes”.

El consejero ha considerado que para la consecución de este objetivo es necesario contar con “mejores ratios” en las aulas de cada centro.

“Quien decide al final es la Administración educativa en este tema y decide junto con, dando a conocer las propuestas que hacen los propios técnicos de la Consejería”, apuntó.

De todos modos, matizó que cuando se tome la decisión, primeramente se lo trasladarán a los afectados.

Pese a estas declaraciones del consejero, la presidenta de la AMPA del IES Santa Teresa, Trinidad Sánchez, ha denunciado en un comunicado que la Consejería de Educación del Gobierno canario ha iniciado la fusión de este centro con el IES Tomás Morales, lo que, en su opinión, significará la “defunción” del primero.

Sánchez ha asegurado que los alumnos del IES Santa Teresa figuran ya como “alumnos adscritos al IES Tomás Morales” en una aplicación informática de la Consejería.