educación> integración

Pérez apuesta por la movilidad de alumnos y profesores para reforzar la integración europea

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, recibió a los componentes del Proyecto Europeo COMENIUS, procedentes de Alemania, Bélgica y Eslovaquia, junto al IES Felo Monzón de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, durante el encuentro, Pérez apostó por la movilidad de alumnos y profesores para reforzar la integración europea.

Así, se trata del cuarto encuentro de este proyecto. Los anteriores se realizaron en 2011 en los distintos países, movilizando en cada uno a un grupo de 6 alumnos y alumnas de Bachillerato y a tres profesores.

El proyecto busca, a través de la colaboración y trabajo de los centros participantes, mejorar la competencia lingüística en la lengua inglesa, que es la lengua vehicular del mismo, potenciar la imagen europea reforzando los lazos internacionales entre los centros y las personas, favoreciendo la integración cultural y social así como la motivación de todos los participantes.

De esta manera, se han planificado actividades y trabajos que permiten conocer el IES Felo Monzón y la isla de Gran Canaria, su historia y sus costumbres y compartir una semana de experiencias y vivencias, que dejará, sin duda, una huella imborrable para todos los participantes.

Finalmente, el consejero quiso sumarse a la apuesta que hacen estos centros y otros muchos de esta Comunidad en la generación de movilidad europea entre alumnos y profesores de todos los niveles “lo que contribuye, sin duda, a reforzar la integración europea y la visión de una comunidad en toda su amplitud”.