Candelaria >

Playa de La Viuda denuncia los derrames en la red de agua

Estado de uno de los accesos a la playa, dañado por el oleaje de hace tres semanas. / DA

VICENTE PÉREZ | Candelaria

Las roturas en la red de agua de abasto de Playa de La Viuda son el pan de cada día en las calles del barrio, con abundantes pérdidas del líquido elemento, pues a veces “bajan ríos”, provocando además humedades en algunas casas-cueva del barrio.

Esa es, a día de hoy, una de las principales quejas vecinales en este núcleo costero de Candelaria, según manifestó ayer la Plataforma por la Defensa de Playa de La Viuda y Playa de Lima, que advirtió de que el problema no es sólo las pérdida de agua y su presencia en las calles, sino el peligro para su salubridad, porque, cuando hay roturas, “no se puede beber”. Este colectivo considera que, si bien esta red la costearon los propios vecinos, fue entregada al Ayuntamiento en su día “y cada uno paga su contador, por lo que ya no se trata de una instalación privada, y el Consistorio debería poner solución”.

Por otra parte, la Plataforma constató que sigue sin reparar el muro destrozado por las olas hace tres semanas en el acceso a la playa. Un desperfecto que ayer denunció también el partido Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en un comunicado, al advertir del “peligro que conlleva tanto para personas mayores o de movilidad reducida e incluso niños que habitualmente pasean por la zona”. ANC exigió al Ayuntamiento “una rápida actuación” para reparar estos daños.