SUCESOS>

Policía canaria y Guardia Civil intervienen 245 relojes falsificados

Europa Press | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía canaria y Guardia Civil han intervenido diverso material falsificado en un servicio sobre actividad ante la comisión de un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual en el mercadillo de Arguineguín, en Gran Canaria.

En concreto, los agentes requisaron 245 relojes, 112 gafas de marcas falsificadas, 60 carteras, tres cinturones y seis packs que contienen un reloj y una cartera, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Respecto a la participación de la Policía autonómica con la Benemérita se inició cuando los agentes del primer cuerpo apuntan, a través de varios informes elaborados en enero, sobre la actividad ilícita de venta de artículos de marcas falsificadas.

Posteriormente, al propietario del puesto intervenido se le informa de que debe personarse en el destacamento de la Guardia Civil de Santa Lucía de Tirajana para instruirle diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual, accediendo a ello voluntariamente.

En dicho dispositivo han intervenido cinco agentes de la Unidad Fiscal, siete del Grupo de Intervención Rápido (GIR), tres agentes de la Policía canaria y un perito experto en propiedad industrial e intelectual.