sucesos >

Policía Nacional de La Rioja advierte de una estafa a través de Internet

EUROPA PRESS | Logroño

La Jefatura Superior de Policía Nacional en La Rioja advierte de una estafa que se está produciendo estos días a través de la red y asimismo ofrece un enlace para solventar dicho problema.

Según indican en un comunicado, la estafa consiste en que al encender el ordenador, o durante su uso, accediendo a descargas de determinadas páginas poco fiables, o simplemente visitándolas, aparece un aviso en la pantalla con un encabezado con el escudo de España, Gobierno de España, Ministerio de Interior y el emblema del Cuerpo Nacional de Policía, y acompañado de un texto en que se avisa de la detección de una actividad ilegal realizada por el usuario del ordenador, que lo ha bloqueado, constando en la parte inferior izquierda el dominio de Internet.

A continuación solicitan al usuario que para desbloquear el ordenador es necesario el ingreso de cien euros en concepto de multa, y que deben pagar a la Dirección General de la Policía utilizando el sistema ‘UKASH’ o a través de ‘PAYSAFECARD’ en el que debe hacer constar el código recibido, que es la dirección I.P.

La Jefatura Superior de Policía Nacional en La Rioja, advierte que todo esto es falso, y que esta página no pertenece al Ministerio del Interior. Asimismo se advierte sobre el riesgo de acceso a páginas de descargas o visitas no seguras que pueden llevarnos a este mensaje y bloqueo del ordenador.

En caso de que, a pesar de esta advertencia, se acceda y se bloquee el ordenador, se facilita este enlace para solucionar o intentar solucionar el problema puede entra a la web de la Oficina de seguridad del Internauta donde aparecerá un enlace directo sobre esta estafa o bien en el teléfono 901.111.121.