sucesos >

Policía Nacional detiene al dueño de un bar en Las Palmas tras incautarle 370 dosis de cocaína

EFE | Las Palmas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Las Palmas de Gran Canaria a una persona, de 36 años de edad y que responde a las iniciales de J.A.P.P., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle 370 dosís de cocaína, 102 gramos de hachís y 1.400 euros en efectivo.

Los agentes iniciaron la investigación tras conocer que en un establecimiento comercial de la calle Agustina de Aragón, en el barrio de Schamann, una persona estaba vendiendo sustancias estupefacientes, en concreto, hachís y cocaína, según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado.

Posteriormente, tras realizar las gestiones correspondientes, los agentes pudieron identificar al autor de los hechos, que era el encargado y camarero, quien presuntamente aprovechando su horario laboral vendía la droga a los clientes, así como a todos los posibles compradores que pasaran por el estableciendo. Además de permitir el consumo de cocaína en los aseos del local.

Seguidamente, y tras recabar toda las pruebas necesarias, los agentes establecieron un dispositivo que obtuvo como resultado la detención de la citada personal.

Además, tras obtener la autorización judicial, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el local, en la que sorprendieron a una persona en el lavabo cuando iba a consumir cocaína y que trató de desprenderse de la sustancia pero finalmente no pudo.

La Policía Nacional también registro el turismo del arrestado y en este registro, así como en el del bar, los agentes se hicieron con 370 dosis de cocaína, 102 gramos de hachís, una báscula y 1.400 euros en efectivo.

Finalmente, el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ha decretado su ingreso en prisión.