PP y CC se enfrentan por la playa de Santa Cruz de La Palma

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La diputada autonómica del Partido Popular, Mayte Pulido, advirtió este martes de que los retrasos que acumula el saneamiento de Santa Cruz de La Palma están condicionando todo el desarrollo del litoral capitalino y pueden alargar aún más los plazos previstos para la terminación de las obras en curso de la playa.

“El consejero de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández [de CC], se niega a licitar la obra del emisario que requiere la ciudad, cuyo coste sería perfectamente asumible con los fondos de que dispone su departamento”, señaló Pulido.

Esta tarea consiste en instalar un colector que atraviese el dique norte de la playa, una obra de 27 millones de euros provenientes tanto de fondos estatales como europeos. “La inacción de CC está afectando al buen término de una inversión fundamental para la capital palmera”, remarcó.

Por su parte, el secretario de organización de CC en La Palma, Marcos Lorenzo, calificó las declaraciones de la diputada como “inapropiadas y demagógicas”.

Lorenzo se refirió, “por su falta de ética”, a las que realizó recientemente en relación con las supuestas irregularidades en relación al cobro de las horas de guardia en el Hospital General de La Palma.
Además, instó a que el Gobierno del PP confirme en los Presupuestos Generales la financiación del convenio de Obras Hidráulicas que afecta a la obra de la playa.