tacoronte >

Premio en la bonificación a los vecinos de Tacoronte que consuman agua de forma responsable

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte y la empresa Teidagua, responsable de la gestión del agua en el municipio, premiarán a los vecinos que hagan un buen uso de este recurso escaso con una bonificación de hasta el 8% en su precio. La propuesta, planteada por ambas partes, lleva aparejada que aquellas familias que bajen el consumo medio, registrado en 191 litros por habitante/día, sean recompensadas en la factura.

Por el contrario, los vecinos que consuman más de la media se les cobrará el coste real.

“Se trata de premiar a quien consuma de forma responsable este bien escaso y, al mismo tiempo, a quien lo devuelva mejor, porque cuanto más se consume se devuelve en peores condiciones y más daña el medio ambiente”, explica el alcalde, Álvaro Dávila.

La propuesta ya fue aprobaba por el Pleno municipal pero está condicionada al visto bueno de la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias.

No obstante, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de difusión para promover la iniciativa y empezar a concienciar a la población de la importancia que tiene ser un consumidor responsable.

Álvaro Dávila informa de que desde que Teidagua se hizo cargo del servicio, hace 6 años, el consumo medio se redujo, de 245 litros a 191 litros por habitante/día. A esta disminución hay que sumarle, además, mejoras en las canalizaciones, mantenimiento de las instalaciones y el saneamiento en algunas zonas de la ciudad, como la de La Estación.