pádel >

Presentado el I Torneo María García-Estrada

DA | Santa Cruz de Tenerife

En el día de ayer fue presentado el I Torneo de Pádel Fundación María García-Estrada, un evento solidario que donará 3 euros de cada inscripción a la Fundación María García-Estrada, que se destinarán a sufragar parte de la quinta línea de investigación que actualmente la Fundación tiene en marcha.

Hasta el momento se han inscrito al torneo unas 130 parejas pero se espera que hasta que finalice el plazo de inscripción, el próximo 15 de Marzo se alcance la cifra de 200, lo que supondría el éxito absoluto de convocatoria del mismo. El sorteo por categorías se celebrará el mismo día jueves 15 de Marzo a las 20.00 en las instalaciones del club de pádel y luego se celebrará un cóctel de cortesía.

El torneo , que se regirá según las normas de la Federación Española de Pádel, se disputará en las categorías, Serie Master 1º, 2º, 3º y 4º Categoría Masculina, 1º, 2º, 3º, 4º Categoría Femenina, y Mixto.

Los partidos de los cuadros oficiales, se jugarán al mejor de tres sets y las consolaciones a un set de nueve juegos (en caso de ocho iguales tiebreack) y se exigirá un número de 8 parejas por cuadro, y en caso contrario se pasarán las parejas a la siguiente categoría.

La final y entrega de premios será el sábado 31 de marzo, en la que los ganadores de la serie Master recibirán premios en metálico hasta un total de 1.800 euros donados por algunas de las marcas colaboradoras, así como los ganadores de la primera categoría, que también recibirán una cantidad económica.