Presentan una nueva red de supermercados en el Archipiélago

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La empresa canaria Kanali, SA, presentó ayer su nueva red de supermercados, que, tras el pacto firmado con la compañía Musgrave España, propietaria de las marcas Dialprix y Quick Stop, operará en el Sur de Tenerife, concretamente en Arona.

Con la intención de apoyar esta iniciativa, el alcalde de este municipio, José Alberto González, acudió ayer al acto de presentación, que se celebró en el hotel Silken Atlántida de Santa Cruz, acompañado del consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

Ambos alabaron la labor de aquella empresa por innovar y dinamizar la actividad económica en la zona, “especialmente en el momento actual”. El acto además contó con la presencia del director general de Musgrave España, Luis López, que, tras resaltar la importancia de pertenecer a este grupo, con una amplia trayectoria y relevancia en Irlanda y Reino Unido, destacó que la filial española es una de las empresas líderes del levante español en la distribución y venta de alimentación. Su actividad se lleva a cabo a través de los establecimientos minoristas Super Valu, Dialprix y Dicost, y para los mayoristas Cash & Carry Dialsur, lo que supone una facturación total anual de 203 millones de euros. Por su parte, el gerente de Kanali, Tarek Nasser, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que permitirá a la empresa local gestionar directamente sus propios centros.

Actualmente cuentan con un total de tres supermercados Dialprix y cuatro Quick Stop. Los primeros son establecimientos de mayor tamaño, donde destaca la calidad de los productos frescos. En lo que se refiere a las tiendas Quick Stop, se trata de locales más pequeños ubicados en las zonas más turísticas. Ambas marcas se caracterizan por una competitiva oferta comercial, con destacadas ofertas y precios reducidos que ayudan a diversificar la oferta alimentaria en la Isla.

La puesta en marcha de este proyecto habrá supuesto, a finales de 2012, una inversión superior a dos millones y más de 125 puestos de trabajo, “favoreciendo así el crecimiento económico de la Isla”, apuntó Nasser. La compañía tiene previsto ampliar esta red de supermercados con nuevas aperturas y con la puesta en funcionamiento de un centro logístico en Granadilla, con una capacidad de más de 2.000 metros cuadrados. También quieren expandirse al área metropolitana con la apertura de una tienda en La Laguna. López resaltó los valores de la seriedad, el trabajo duro y la honestidad como pilares para el buen funcionamiento empresarial.