la palma >

Princess se compromete a realizar el hotel Las Hoyas, en Tazacorte

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

La entidad mercantil Hoyas Resort SA, de la cadena hotelera Princess, ha apostado por el futuro turístico de Tazacorte, al llegar a un acuerdo con el grupo de Gobierno municipal para hacer realidad un hotel de cuatro estrellas con 900 plazas alojativas en el sur del municipio. El Ayuntamiento bagañete dará prioridad a la revisión del Plan General como paso vital para facilitar la ejecución a corto plazo de esta inversión privada.

El Consistorio aprobó recientemente en pleno y por unanimidad la firma de un convenio urbanístico con la entidad mercantil Hoyas Resort SA, mediante el cual las dos partes se comprometen a colaborar en lo necesario para la ejecución del complejo turístico que se pretende desarrollar en el sector de Las Hoyas.

Desde el grupo municipal de gobierno de Tazacorte señalan que este convenio “formaliza las negociaciones mantenidas con la empresa, con las que se ha conseguido que el promotor de esta iniciativa turística firme su compromiso de que ejecutará el hotel, siendo el segundo complejo alojativo con el que cuente el inversor en La Palma, junto al Princess de Fuencaliente”.

Se trata de un único hotel de categoría mínima de cuatro estrellas y con una capacidad máxima de 900 plazas, cumpliendo con una densidad mínima de 60 metros cuadrados de suelo de parcela neta por plaza alojativa. Tiene que llevar como equipamiento un centro de buceo, que se ejecutará integrado con la actuación hotelera, tal y como recoge la normativa.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, manifestó su satisfacción tras el acuerdo plenario, que significa, “nada más y nada menos, la confirmación de que esta prestigiosa, reconocida y consolidada empresa propietaria de una de las mejores cadenas hoteleras del mundo ha recuperado la confianza en la Villa y Puerto de Tazacorte hasta el punto de comprometerse a ejecutar una ambiciosa actuación turística en un momento en el que estas inversiones son difíciles de garantizar”.

Acosta ve importante para este pueblo que se plasme esa apuesta para un futuro a corto plazo, lo que resulta vital para Tazacorte después de años de tardanza y problemas para poder definirlo. En tal sentido aclaró que “hemos mantenido varias reuniones y negociado con ellos y el interés demostrado es real”.

Las Hoyas

La entidad mercantil Hoyas Resort SA es propietaria de un terreno formado por 18 parcelas situadas en la costa sur de Tazacorte conocida como Las Hoyas, que en conjunto miden un total de 87.769 metros cuadrados.

Dicho terreno se encuentra clasificado en el vigente planeamiento como suelo rústico de protección territorial, aunque en el Plan Territorial Especial de Ordenación de la actividad turística de la isla de la Palma y en el Plan Insular de Ordenación del Territorio, se determinan como área especializada turística propuesta para el desarrollo de la actuación convencional, definida en dichos instrumentos como ACP-9 Las Hoyas.