Roller Derby >

Próxima parada, Barcelona

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Roller Derby se desplazará a la Ciudad Condal para disputar el primer encuentro a nivel nacional entre equipos españoles el próximo 14 de abril ante el Ingles de Acero de Barcelona. El choque tendrá lugar en el centro deportivo municipal La Trinidad con hora todavía sin confirmar. “Estamos deseosas de jugar contra ellas, ya que es el único equipo de España que se encuentra jugando partidos en la actualidad”, cuenta Paula Darias, jugadora del conjunto tinerfeño.

Tras el partido ante el Helsinki Roller Derby el pasado 4 de febrero, el conjunto chicharrero ha estado preparándose para este encuentro. “Parte del equipo finés alargó su estancia en la Isla y nos entrenaron. Al tratarse de un equipo más experimentado hemos mejorado, sobretodo en las faltas, que fue lo que hizo que perdiéramos en el enfrentamiento de febrero”, explica. Por su parte, las jugadoras de Barcelona perdieron en su último encuentro ante el Toulouse de Francia, “equipo de mucha experiencia”.

En relación a los próximos encuentros a disputar por el Roller Derby Tenerife, Paula Darias indica que “estamos recibiendo muchas ofertas de países del norte de Europa que quieren venir a jugar aquí”.
Ante el espacio de tiempo existente entre un enfrentamiento y otro, Darias asegura que “es necesario dominar la cantidad de reglas existentes en este juego. Tenemos muchas ganas e ilusión”, concluye la misma fuente.