BALONCESTO > UB LA PALMA

Prueba de madurez

Sebas Arrocha, capitán del equipo palmero. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Es un partido con trampa, de esos en los que hay mucho más que perder que lo que hay por ganar. La Palma se mide esta tarde a domicilio al defenestrado CB Granada (17.30 horas) con sus ilusiones intactas pero con la mosca detrás de la oreja.

Y es que el conjunto de Carlos Frade no se fía ni un pelo de los nazaríes. La semana pasada ya fueron capaces de hacer un partido muy serio en la pista del líder, el CB Canarias, con sólo un puñado de jugadores sénior y la ayuda y el entusiasmo de un numeroso grupo de jóvenes.

El conjunto de Miguel Ángel Zapata dio la cara en el Santiago Martín y en esa línea espera su entrenador que se siga comportando en este tortuoso final de campaña que le espera antes de caer al vacío de la desaparición.

Esta semana Zapata verá aumentada su nómina de jugadores sénior disponibles trs la recuperación del base Gonzalo Sánchez mientras que el del Tenerife Baloncesto y el CB Canarias, José Manuel Coego, seguirá de baja. Jesús Fernández, que hizo un sensacional partido la semana pasada, ha estado toda la semana entre algodones, pero su presencia está segura.

Por su parte, el conjunto de Carlos Frade también tendrá la novedad del retorno de Álex López un mes y medio después de que se incorporara a la disciplina del Gran Canaria de la Liga ACB. La mala noticia es que el pívot Roland Schaftenaar sigue siendo duda ya que no se ha recuperado al cien por cien de sus problemas físicos.

“Será un rival complicado pese a que toda la situación que rodea ahora mismo al Granada pueda indicar lo contrario”, señaló Carlos Frade en su comparacencia de prensa semanal donde destacó que “se trata de un partido bastante engañoso porque ellos hacen un baloncesto muy bueno a pesar de no contar con muchos jugadores”.

El entrenador del conjunto palmero alertó del peligro de un equipo del que Frade señaló que “tienen un quinteto de demostrada solvencia, con un base como Rai López que tiene calidad sobrada para la categoría, dos aleros como Ángel Hernández y Manuel Rodríguez que son capaces de anotar en diversas situaciones y tres interiores poderosos como Jesús Gernández, Jose Coego y Edu Ruiz, a la altura de cualquiera”.