bebés robados >

PSOE-A se compromete en su programa a apoyar la investigación de los casos de ‘bebés robados’


EUROPA PRESS
| Sevilla

El PSOE andaluz se compromete en su programa para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo a “apoyar la investigación de los casos de ‘bebés robados’ durante la dictadura y comienzos de la democracia, elaborando los instrumentos necesarios para ayudar a las víctimas en su legítima reivindicación de aclarar lo ocurrido”.

Así figura en el capítulo ‘Buen gobierno, mejor democracia’ del programa socialista para los comicios del 25M, en el que se apuesta por mantener “nuestra política de facilitar a las víctimas el apoyo y atención que precisa, no solo jurídica, sino también psicológica y social a través del Servicio Andaluz de Víctimas, y de forma especial a menores, mujeres maltratadas y familias de personas desaparecidas”.

En dicho documento, consultado por Europa Press, los socialistas no se limitan a dar su “apoyo a la investigación de los casos de ‘bebés robados'”, sino que también se comprometen a “seguir implicados en la recuperación de la Memoria Histórica, ampliándola hasta la transición democrática”.

En su opinión, se trata de un “marco adecuado para el reconocimiento público y rehabilitación moral de las personas que fueron víctimas de un olvido injustos e interesado, facilitando a los descendientes de las víctimas la indagación, localización e identificación de los desaparecidos y de los Lugares de la Memoria Histórica”.

En este sentido, el programa del PSOE-A apuesta por “promover la creación de un fondo documental accesible con los documentos referidos a la Memoria Histórica con el objetivo de favorecer la investigación, difusión y uso educativo”.

Por último, los socialistas también abogan por “seguir con nuestra política de apoyo a las víctimas de terrorismo, profundizando en el desarrollo reglamentario de las medidas contempladas en la ley andaluza de asistencia a las víctimas del terrorismo”.