turismo >

Puerto de la Cruz rebaja el 14% el precio de sus hoteles

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Archipiélago es la región que presenta más diferencia de precios entre sus hoteles en relación con el resto de las comunidades españolas. Según el Índice de Precios Hoteleros (HPI) que elabora Hoteles.com, mientras en España las tarifas se mantienen estables, con un leve descenso del 1%, Canarias refuerza su estrategia de precios para captar demanda.

A pesar de ser uno de los destinos beneficiados por la afluencia de turistas que huían de los acontecimientos políticos del norte de África y Oriente Medio, las Islas presentaron en 2011 una bajada de precios en sus localidades. Puerto de la Cruz es el municipio con un mayor descenso de precios a nivel nacional. Con una bajada del 14% sitúa sus tarifas en 48 euros de media, nada más y nada menos que 35 euros por debajo de la media nacional.

Es el caso de Adeje, uno de los principales receptores de turistas en busca de destinos de sol y playa, la disminución ha sido del 12%, con una media de 100 euros de media por noche.

En el otro lado, se sitúa Arona, que ha aumentado levemente sus precios un 2%, llegando a los 81 euros por noche. Santa Cruz de Tenerife es la que presenta un mayor incremento del 5%, llegando a los 77 euros por noche, y finalmente, Las Palmas de Gran Canaria, mantiene sus precios sin alteraciones, al mismo nivel que en 2010, 77 euros por noche.

La media por habitación en el conjunto del territorio español se sitúa en torno a los 83 euros por noche, frente a los 84 euros de 2010.

Según los datos regionales, el director Market Management de Hoteles.com, Diego Lofeudo destacó que “podemos decir que Canarias es una de las regiones que más fluctuaciones de precio experimentó en 2011”.

Lofeudo aseguró que la situación actual de las tarifas, por debajo de otros destinos como Baleares, convierten a las Islas en el “destino perfecto para anticiparse al verano y disfrutar de grandes descuentos de hotel”.

Hoteles.com es una página web que ofrece más de 149.000 hoteles y servicios de apartamentos de calidad en todo el mundo.