Que el ritmo no pare

J. S. S.
Santa Cruz de Tenerife

El Ford Burgos pondrá a prueba esta noche (21.00 horas, Pabellón Roberto Rodríguez Estrello) el buen momento de un UB La Palma Isla Bonita que no quiere despertar aún de su sueño de seguir pujando por la primera plaza. Las matemáticas le salen aún a los palmeros aunque de forma rocambolesca. Pero cualquier especulación y posibilidad pasa por doblegar a un Burgos que viene de derrotar al líder Canarias.

El grupo de Carlos Frade quiere deshacerse de un rival directo en esas primeras plazas y mantenerle a dos victorias de distancia y lo hará con su plantilla al completo a excepción del pívot Bakary Konaté, que sigue de baja. El alero Ewoud Kloos, que ha reforzado durante toda la semana los entrenamientos del Gran Canaria 2014, también estará, en principio, en el trascendental enfrentamiento ante la escuadra que entrena Andreu Casadevall. Álex López sí está confirmado en el plantel de los palmeros que no temen la visita del poderoso adversario de esta noche.

El Burgos trae como estandarte sus dos victorias consecutivas ante los dos primeros clasificados de la competición, Canarias y Menorca. Con esa amenaza se presentan en el feudo de los palmeros donde le espera un equipo con ganas de acabar con el que Carlos Frade considera “el mejor equipo del momento en la competición”.

Los burgaleses se desplazaron con su plantel al completo salvo el escolta Albano Martínez, lesionado de larga duración. Darren Phillip volverá a ser la referencia interior de un Burgos que confía en seguir su racha.