MEGÁFONO > EL CHAPATAL (Y IV)

“Queremos dinamizar el comercio”

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

A pesar de que siempre hay cosas que mejorar en la zona, el concejal del distrito Salud-La Salle, José Manuel Arocha, destaca lo bien dotado que se encuentra el barrio de El Chapatal.

-¿Qué cree que caracteriza a esta zona de la capital?

“Lo veo un barrio bastante completo, con todas las dotaciones que debe de tener, como zonas de ocio, colegios, parques… Además, es moderno y es bastante céntrico. Desde que soy concejal de zona, llegamos al acuerdo de reunirnos cada mes y medio con las asociaciones de vecinos, donde éstos nos trasladas sus peticiones y le damos respuesta”.

-Una de las demandas del instituto es la de aumentar la vigilancia policial para evitar el caos circulatorio a la hora de la entrada y la salida, y la de una persona que abra de tarde la biblioteca…

“Una de las medidas que se está estudiando con la concejalía correspondiente es la de abrir el centro por las tardes para realizar actividades. En cuanto a la velocidad del circulación del tráfico, se ha hecho un estudio, y se ha descartado que los coches vayan a una velocidad elevada. Lo que respecta a aumentar la vigilancia en la salida de los colegios, me dicen que ya se ha hecho. Además, es un barrio bastante seguro, donde han bajado los delitos”.

-Desde hace años, una de las quejas es la mejora de la limpieza en el parque de La Granja…

“Hay tres personas atendiendo expresamente el parque. Además, en las próximas semanas vendrá una cuadrilla especial, que está recorriendo los distritos, y hará una limpieza integral en la zona. Creo que el parque va a quedar bastante bien, aunque pienso que está en buenas condiciones. Es cierto que a veces limpiamos y pintamos y luego hay actuaciones vandálicas. Por eso, está previsto desde el distrito poner en marcha unas cuadrillas ciudadanas para concienciar a los vecinos sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos”.

-¿Qué otros proyectos tiene para la zona?

“Estamos intentando activar el comercio, no solo de El Chapatal, sino también de la zona de Tomé Cano. Queremos que los bares y restaurantes hagan ofertas especiales los fines de semana que juega el Tenerife en casa, aprovechando la gente que va al estadio, para que luego se quede a comer por la zona y se reactiven los negocios. Además, esta semana se celebrará el Día de la Mujer”.