GENTE >

Rafa Nadal disfruta al máximo de la vida, que le ha dado mucho más de lo que soñó jamás

El tenista español Rafael Nadal tras recibir las llaves de la villa que adquirió en un complejo exclusivo en la ciudad de La Romana. | EFE

EUROPA PRESS | Madrid

El tenista Rafael Ndal visitó el pasado fin de semana la República Dominicana para recibir las llaves de su nueva vivienda en el complejo residencial de Bahía Príncipe, el Playa Nueva Romana, situado al sureste de la isla, a 45 minutos de la Capital Santo Domingo. Según la página web del complejo, la vivienda, de 227 metros construidos y situada frente a un campo de golf de nueve hoyos (par 3), está valorada en 643.000 dólares (unos 495.000 euros).

En la isla caribeña, el deportista balear fue recibido por directivos de grupo promotor del complejo, el Grupo Piñero, propietario además de la agencia mayorista Soltour, la cadena hotelera mallorquina Hoteles Piñero y de la cadena de hoteles de lujo en el Caribe y Tenerife “Bahia Principe Clubs and Resorts”.

Nadal congregó en el resort a los ministros de Turismo y Deporte del país, a autoridades municipales, al embajador español en la República Dominicana, al Gobernador de la localidad de San Pedro y al presidente de la Federación de Tenis.

Evolución de los resorts

Nadal realizó un recorrido por diferentes etapas del proyecto Playa Nueva Romana y, junto a los demás invitados, pudo comprobar de primera mano el desarrollo de las diferentes etapas por las que evolucionan las construcciones de apartamentos y villas.

Posteriormente se procedió a la entrega de llaves por parte de la vicepresidenta de marketing del Grupo Piñero y la vicepresidenta de calidad, Lydia Piñero. Rafa Nadal, muy complacido de su nueva propiedad, mostró su satisfacción por su nueva inversión.

Nadal disfruta al máximo de la vida, que le ha dado mucho más de lo que soñó jamás

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, afirmó que la vida le ha dado mucho más de lo que había “soñado jamás”, por lo que se toma su carrera día a día “disfrutando al máximo” y sin pensar en récords. Nadal agradeció a sus familiares y a su equipo de trabajo lo lejos que ha llegado en el tenis mundial.

“Mi vida personal y mi carrera van de la mano con una superación diaria, un plan de entrenamiento nada especial (…) el secreto es el trabajo, la decisión de trabajar para estar preparado llegado el momento”, destacó.

El español alabó los méritos de algunos de sus compañeros en la elite del tenis como el suizo Roger Federer o el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

“Djokovic tiene un talento enorme en todas las superficies, tiene confianza en su juego y ha empezado muy bien el año. Con Federer hemos sostenido grandes enfrentamientos. Es un tipo que no necesita presentación”, subrayó.

Nadal, de 25 años, reveló que guarda “muy buenos recuerdos” de su primer título en Wimbledon, en 2008, y de cuando condujo a España a conquistar la Copa Davis en 2004 contra Estados Unidos.

Aseguró que se siente muy bien de salud en estos momentos, al explicar que decidió descansar en febrero para así estar a punto para los compromisos próximos que le esperan, como Wimbledon y Roland Garros, donde se ha impuesto en seis ocasiones.

Calificó de “complicada” la transición que hay que ejecutar al cambiar de superficie de tierra a hierba, pero dijo que le hace “mucha ilusión” volver a disputar esos clásicos torneos de Londres y París.

Nadal reiteró su posición de que la temporada anual del tenis se modifique para favorecer el descanso de los jugadores, aunque dijo que entiende las exigencias de patrocinadores.

También se refirió a los controles de dopaje a que son sometidos los deportistas como él y, aunque los consideró “rígidos”, dijo que es el primero que quiere que todo esté “claro”, al tiempo de afirmar que “todos” los jugadores están “limpios”.