Ramos insta a La Palma a impulsar sus potencialidades

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Margarita Ramos, consideró necesario “aprovechar” el potencial de La Palma para dinamizar su economía y mejorar las cifras de desempleo que registra la isla, al tiempo que recordó que no se generará empleo mientras no se den las condiciones adecuadas para que la economía crezca de manera sostenida.

Ramos explicó durante su intervención en la Comisión de Empleo del Parlamento de Canarias a petición de la diputada del PSOE Rita Gómez que la Isla debe impulsar su apuesta por la agricultura; llevar a cabo una propuesta turística diferenciada y desarrollar una economía ligada a la tecnología, gracias entre otros aspectos a las cualidades de su cielo.

La Palma, según indicó la responsable de Empleo, registra 10.424 demandantes de empleo, repartidos prácticamente a partes iguales entre hombres y mujeres. La mayoría de ellos buscan trabajo en el sector servicios: 1.098 en la hostelería; 1.521 en comercio; y 1.709 en la Administración pública. “En construcción se registran 2.192 demandantes de empleo; agricultura concentra 682 desempleados; la industria, 478, y el colectivo sin empleo anterior suma 682”, añadió.

Por último, la consejera explicó que en el marco del “Año Internacional de la Energía Sostenible para todos 2012” y coincidiendo con el vigésimo aniversario del Instituto Tecnológico de Canarias la isla albergará un evento que refleje el compromiso del Gobierno de Canarias a favor de la sostenibilidad y recordó que en la programación provisional la isla tiene prevista la ubicación de un sistema de bombeo de 80 megavatios.