reforma laboral >

Rivero cree que Rajoy tendría que intentar evitar la huelga general


DIARIO DE AVISOS
| Barcelona

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya” que el Gobierno de Mariano Rajoy tendría que intentar buscar el diálogo, la proximidad y el entendimiento con los sindicatos para tratar de evitar la huelga general del próximo 29 de marzo.

Rivero dijo que “nadie discute la necesidad de una reforma profunda del mercado de trabajo, pero hay unas vías importantes, que son las de buscar los elementos que atenúen la crispación social”. “La reforma laboral tiene aspectos positivos y otros aspectos que son francamente mejorables”, opinó.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Rivero manifestó que “la reforma está muy desequilibrada, porque faltan medidas incentivadoras, que generen actividad”.

“Seguimos apostando por una sociedad subsidiaria, no hay instrumentos potentes para que los cinco millones de parados tengan oportunidades de empleo y creo que se tendría que haber aprovechado la reforma para ello”, opinó el presidente canario.

Aún hay tiempo para dialogar

Asimismo, lamentó que esté faltando diálogo, pero aseguró que “aún hay posibilidades para dialogar y es importante que haya voluntad”, porque “al país no le va bien ahora que las cosas se resuelvan con una huelga general. Es tiempo de evitar crispaciones que no conducen a nada”.

El presidente de Canarias se refirió al rechazo social a la reforma laboral el día después de las manifestaciones que este domingo sacaron a la calle a cientos de miles de personas en toda España.

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, fue la encargada de presentar a Rivero en el acto en Barcelona. De Gispert aprovechó para destacar y defender las especificidades de comunidades autónomas como Canarias y Cataluña y reivindicar la lengua catalana como instrumento integrador.