robos>

Roban objetos por valor de 8.000 euros en cinco casa rurales

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del grupo Operativo de Investigación (GOI) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma), han detenido a tres personas como presuntos autores de al menos cinco robos con fuerza en las cosas, que tuvieron lugar entre los días 16 y 21 de marzo en casas rurales de la isla.

Los detenidos son dos hombres, de 23 y 28 años respectivamente, vecinos de Los Llanos de Aridane, y una mujer de 19 años, vecina de Tazacorte y novia de uno de ellos.

De esta manera, la mujer era la encargada de trasladar a los varones en su coche a una zona de los barrios de Manchas de Abajo y Todoque con el fin de cometer los robos en casas rurales en las que se alojaban extranjeros que se encontraban de vacaciones.

Tras efectuar los robos el botín era escondido en lugares secretos en las inmediaciones de donde se cometían con la finalidad de pasar desapercibidos durante algún tiempo, y así no ser identificados por las patrullas de la Guardia Civil.

Por su parte, los efectos sustraídos, y ya recuperados por los agentes de la Guardia Civil, son los siguientes:

Un total de 2.400 euros en efectivo (3 billetes de 500 euros, 5 billetes de 100 euros y 8 billetes de 50 euros); cuatro ordenadores portátiles con sus respectivos cables de alimentación; tres teléfonos móviles de última generación; un iPod; una cámara digital; dos prismáticos; un anillo de oro; un colgante; dos linternas; dos cascos musicales; y cuatro pen-drive.

También se recuperó una grabadora de voz; dos objetivos de cámara; una memoria externa; una maleta de viaje negra conteniendo documentación personal; dos mochilas de ordenadores de color gris, negro y blanca; un flash de cámara fotográfica; y varias carteras personales con documentación personal. Cableado electrónico.

Finalmente, el valor de todos estos efectos, que ya han sido recuperados y entregados a sus dueños, supera los 8.000 euros.