el hierro >

Rosa Dávila exige asegurar el combustible en el aeropuerto herreño

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, durante la reunióin mantenida. | DA

EFE | Valverde

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, pidió ayer a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que mantenga el servicio de suministro de combustible a los aviones que utilizan el aeropuerto de El Hierro.

Así lo demandó la directora general ante el anuncio de AENA de que en el mes de abril próximo el aeropuerto herreño dejará de prestar este servicio, según informó el Gobierno de Canarias en un comunicado. Para efectuar su solicitud la directora general de Transportes se reunirá en los próximos días con el director de la Red de Aeropuertos Españoles, en Madrid, y el senador por El Hierro Narvay Quintero lo hará con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedir que se garantice este servicio esencial para los ciudadanos herreños.

Rosa Dávila ha manifestado que el suministro de combustible es un servicio imprescindible y, por lo tanto, tiene que ser garantizado por el gestor aeroportuario. Añade que la normativa comunitaria recoge expresamente que para los aeropuertos insulares, el Estado miembro podrá extender una obligación de servicio público con el objeto de cubrir servicios imprescindibles, aunque por el volumen de tráfico aéreo no tengan interés general.

Podrá además, convocar el concurso para el servicio conjunto con otro aeropuerto que si tenga interés comercial, agrega Dávila tras reunirse con autoridades herreñas.