vela >

Rumbo a Londres 2012

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El regatista tinerfeño del Real Club Náutico de Tenerife Javier Hernández (CajaCanarias Banca Cívica, USP La Colina, Cabildo de Tenerife, BMW Canaauto y RCNT) se encuentra estos días preparando los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la Isla. “Es mi segunda preparación olímpica de manera profesional. Es un aval tras la llevada a cabo a los de Pekín, ya que el rodaje ahora es mucho mayor”, explica el deportista, que está llevando a cabo intensos entrenamientos para lograr el mejor resultado posible en las pruebas que se celebrarán en Weymouth.

Por su parte, la concentración dedicada a la importante cita olímpica, supone una preparación de “prácticamente 24 horas al día, se cuida mucho la alimentación, el esfuerzo, la calidad, entre otros. Tengo un equipo muy bueno que me ayuda a preparar los Juegos”, comenta y añade que “los últimos seis meses son los más importantes”.

Tras el logro obtenido recientemente en aguas andaluzas, correspondiente al primer campeonato de 2012, donde los tiempos físicos así como tácticos y técnicos se vieron superados, Hernández asegura que tiene “una moral tremenda”.

En relación a Londres 2012, el objetivo del joven regatista es “poder estar entre los mejores; tenemos resultados que nos avalan. Desde la humildad y el trabajo, espero traer algo muy bonito”, afirma. “Espero estar entre los mejores en una cita olímpica que es complicada debido a la competitividad existente, así que hay que echar las cartas y navegar”, puntualiza el tinerfeño que se encuentra en un “momento dulce”.

Por su parte, los entrenamientos los está desarrollando en la capital tinerfeña y en el municipio sureño de San Miguel de Abona, aunque la próxima semana se desplazará a Mallorca para disputar una prueba. “Entreno en el centro RED, así como en Marina San Miguel, donde existen condiciones similares a las de Inglaterra: mucho viento y poca ola”.

Del mismo modo, en el mes de abril se desplazará a Inglaterra para familiarizarse con las aguas en las que navegará este verano. “Pasaremos un tiempo para hacernos a ese mar”, concluye.