motociclismo > PROVINCIAL DE tenerife de motocross 2012

San Miguel abre sus puertas

Victoria en San Miguel y en la categoría de MX Élite del piloto del Team Suzuki Fierro, Jonay Rodríguez. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona acogió la segunda cita del Campeonato Provincial de Tenerife de Motocross 2012, carrera que resultó espectacular y que contó con la participación de 40 pilotos y una meteorología en la que el calor y viento fueron protagonistas.

En la categoría Alevín, el triunfo fue para el grancanario Jonás Guedes que aprovechó la caída de Tomás Mercado, que no obstante sigue líder del certamen por delante de Javier Rodríguez.

El la categoría de 65 cc, Pedro Miguel González reafirmó su liderato al volver a ser el mejor en las dos mangas. Dominó con mucha claridad por delante de los grancanarios Christopher González y Álvaro Borrego. Cuarta fue la fémina Andrea Sánchez que sigue en su progresión acercándose a los puestos de cabeza en todas las carreras. Alesandro Casaretto volvió a repetir el resultado de la primera cita (Mesa Mota) en Veteranos tras ganar las dos mangas. Francisco Pimienta finalizó segundo.

En MX Promoción ganó Ruymán Expósito seguido de Yeray Casanova y Jacobo Hernández.

En MX2, Mahy Villanueva venció seguido de de su hermano Ancor y de Carlos Suárez. Nicolás Bethencourt fue cuarto y Bruno Darias, quinto. En MX Élite y tras dos emocionantes mangas Jonay Rodríguez subió a lo más alto del podio seguido de Miguel de la Rosa (empatado a puntos con Jonay) y de Pablo de la Rosa, que retornaba a la competición con la TM. Jonny Hernández fue cuarto.