CD LEGANÉS-CD TENERIFE >

Vergüenza

Fotos: ACFI PRESS

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Leganés (Madrid)

De mal en peor. El Club Deportivo Tenerife volvió a perder por 2-0 frente a un colista, el CD Leganés, como ya sucediera el martes pasado en el Heliodoro frente al San Sebastián de los Reyes. Si la derrota anterior pudo ser achacada al poco fútbol desarrollado por los blanquiazules, la de ayer fue producto de un equipo que nunca transmitió la sensación de estarse jugando lo que se está jugando.

A pesar de la charla con Tébar y Cordero del pasado jueves, la actitud de los chicharreros brilló ayer por su ausencia frente a un equipo que se limitó a esperar a que su oponete acabara desquiciado con el árbitro y sus propios errores. Para colmo de males, el colegiado reflejó en el acta que Pedro Cordero, director blanquiazul del CD Tenerife, sdirigió a él diciéndole: “!Te has lucido con el arbitraje que has hecho!”, mientras Andrés García Tébar se decidía a afirmar que si ni él ni su equipo logran entrar en los play off, “no merecería cobrar nadie”. Estas palabras molestaron mucho en el vestuario y quizás por eso Cordero habló ayer con Tébar para tratar de acabar con malentendidos. Hay crisis, aunque la misma será negada desde el club.

El Tenerife tiró solo una vez entre los tres palos en Butarque, ofreció una imagen ramplona e hizo bueno eso que dicen muchos entendidos al afirmar que los madrileños tienen bastante mejor plantilla de lo que dicta la clasificación. Algo similar parece pasar en el Tenerife.

En 9 minutos Tonino se la había liado a los insulares. El interior del Leganés probó fortuna primero desde fuera del área con un disparo que pasó rozando la escuadra derecha de Aragonses. No fue complicado: recibió de espaldas al marco y nadie le presionó un ápice. Corría el minuto 7.

Solo 6 más tarde el mismo protagonista se plantó solo delante del arquero blanquiazul, pero éste desbarató la oportunidad con una buena intervención.

El propio Aragoneses se equivocaría en el minuto 16 cuando se quedó a media salida y el propio Tonino logró conectar una vaselina de bella factura para poner el 1-0 en el marcador. Esta película ya nos la sabíamos de sobra.

A partir de ese momento los locales se replegaron para intentar enganchar alguna contra, especialmente por el flanco izquierdo de su oponente.

Algún lanzamiento desviado, también alguna entrada dura, y 29 minutos que aburrieron a todos menos a los seguidores del Leganés que se frotaban al ver lo sencillo que resultaba imponer al tercer clasificado del grupo 1.

Sentencia

En el minuto 47, ya tras el descanso, llegaría el tanto definitivo. La jugada no tuvo desperdicio y fue una buena muestra de lo que ofrecieron ayer los jugadores de García Tébar. Buena triangulación local y escasa intensidad defensiva visitante que se vio colmada por un error garrafal de Cristóbal Juncal. Víctor solo necesitó meter la cabeza para anotar a puerta vacía sin ningún problema. Calamitoso. Injusto y de vergüenza para los seguidores del CD Tenerife que se dieron cita en Butarque y que tuvieron que presenciar lo que presenciaron.

Para que la derrota fuera peor, más triste, con peor olor, Luismi metió la mano en un pase y el colegiado lo expulsó al mostrar la segunda cartulina amarilla.

De poco sirvió el tiro al larguero de Víctor Bravo y el penalti no señalado sobre Kike López por un colegiado carente de criterio, el daño estaba hecho.

A día de hoy el Tenerife es un club desquiciado, con un equipo policéfalo en el que cada vez parece menos clara la supuesta buena relación entre Tébar, Sánchez y Cordero.

Luego, en rueda de prensa, el entrenador del Tenerife sería claro y rotundo, como siempre, y hablaría de poca actitud pidiendo disculpas. La frase de “no cobrar si no entramos en play off”, sentó como una bomba en un vestuario que bien haría en preocuparse más de lo que hace dentro del campo que de las palabras de aquel que los dirige.

Fotos: ACFI PRESS

[apunte]

CD LEGANÉS (2 – 0) CD TENERIFE

CD Leganés: Rubén Falcón; Alcántara, Mario, Biel Medina, David López, Vicente, Rubén Navarro (Ballesteros, 81’), De Lerma (Navas, 69’), Tonino, Víctor (Chupe, 76’) y Pedro.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Raúl Llorente, Pablo Sicilia, Tarantino; Marcos Rodríguez (Víctor Bravo, 68’), Zazo, Kike López, Ferrán Tacón (Aridane, 55’); Lusimi Loro y Kiko Ratón.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, del colegio Andaluz. Expulsó al visitante Loro (76’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a De Lerma y Biel; y por los visitantes a Kiko Ratón, Raúl Llorente, Zazo, Kike López y Pablo Sicilia.

Goles: 1-0: (17’) Tonino, por alto. 2-0: (47’) Víctor, de cabeza.

Incidencias: Butarque. Terreno de juego en malas condiciones. Mañana algo fría. Ante unos 2.000 espectadores.