Santa Cruz de La Palma >

Santa Cruz de La Palma propone cubrir el barranco de Las Nieves para que sirva de espacio de ocio

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado al Consejo Insular de Aguas la realización de un estudio de viabilidad técnica que permita la cubrición del barranco de Las Nieves para su uso como espacio de ocio, estacionamiento de vehículos o equipamientos deportivos.

En una nota de prensa, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera, ha explicado que desde el Ayuntamiento se tiene constancia de –al menos– un proyecto que ha sido desarrollado y presentado en el año 2010 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como proyecto final de carrera por el ingeniero técnico de obras públicas Jesús Rodríguez Henríquez, natural de Santa Cruz de La Palma.

Este proyecto incluye un estudio muy elaborado del cauce del barranco de Las Nieves y analiza de forma pormenorizada las posibilidades reales de cubrirlo desde el puente de acceso a la urbanización Benahoare hasta la Avenida Marítima. “Consideramos que ahora son los propios técnicos del Consejo Insular de Aguas quienes tienen la competencia para certificar la viabilidad de un proyecto de estas características”, señaló Juan José Cabrera.

“Entendemos que la ejecución de un proyecto de estas características supondría actuar en una zona hasta ahora sin ningún tipo de aprovechamiento, contribuyendo al embellecimiento de toda la zona, lo que sin duda repercutiría en el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, especialmente en su zona norte, y crearía un espacio ideal para promover la actividad comercial del entorno y contribuir a la creación de empleo”, consideró el concejal.

“Por otro lado también daría cabida a la existencia de algún tipo de concesión administrativa que pudiera permitir a la iniciativa privada realizar total o parcialmente la obra”, concluyó.