MÚSICA >

Santa Cruz y La Laguna, de la mano para traer el Womad

Clara Segura, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz. | DA

EFE | S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contempla traer el Womad a la Isla y celebrarlo junto con La Laguna, ciudad que ya ha mostrado interés por dicho encuentro musical. Así lo anunció ayer a Efe Clara Segura, quien aseveró que unificar esfuerzos entre ambas corporaciones locales sería la mejor opción. “Podría ser una vía si buscamos colaboración y patrocinios, como hacemos con otras actividades”, afirmó la edil, quien añadió que celebrar el Womad repercutiría de forma muy favorable en “la dinamización y el rendimiento económico” de ambas ciudades.

El festival, que ha cumplido 18 años, ha tenido hasta el momento a Las Palmas de Gran Canaria como sede en el Archipiélago. Sin embargo, ese Ayuntamiento se ha retirado como organizador al no poder sufragar la totalidad de sus gastos.


Esfuerzo conjunto

Clara Segura reconoció que sólo con el presupuesto del que dispone su departamento, y sin la ayuda del Consistorio de Aguere, tampoco podría plantearse la celebración del Womad. “Cualquier capital se pelearía por tenerlo”, resaltó la responsable del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife.