día internacional de la mujer >

Santa Lucía homenajea a las mujeres carteras por el trato amable y la calidad de su trabajo en la calle

El homenaje a las carteras tuvo lugar en el Cine de Sardina. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Las Palmas

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía ha homenajeado este jueves al colectivo de 18 mujeres carteras “por el trato amable a la ciudadanía, la calidad de su trabajo a pie de calle y su aportación al desarrollo del municipio”, asegura la edil responsable de área, Juana María Alvarado.

Familiares y amigos de las profesionales del servicio de Correos del municipio llenaron las butacas del Centro Cultural El Cine de Sardina en un acto que cerró la música del grupo EnCantadoras. El alcalde Silverio Matos manifestó en su intervención que la actual situación económica “no debe implicar un retroceso en los avances conseguidos en materia de igualdad”.

Matos felicitó al colectivo de mujeres “por el nuevo papel asumido en esta sociedad, y también felicitarnos todos y todas porque la sociedad camina hacia nuevos valores que reflejan una distribución de responsabilidades de las mujeres y los hombres basados en la colaboración el respeto y la participación”. El alcalde añadió que “nuestro compromiso es seguir trabajando por la igualdad de oportunidades, y así contribuir a mejorar la calidad de vida y su participación en todos los ámbitos de la vida sin que se les niegue el espacio, la opinión, la libertad y el lugar que les corresponde en nuestra sociedad”.

Alvarado destaca “el servicio que prestan estas mujeres, que en ocasiones se excede de lo meramente profesional, por ser protagonistas y colaborar en el desarrollo del municipio, y de este sueño nuestro que se llama Santa Lucía”. Las dieciocho mujeres recibieron de manos del alcalde y las concejalas que conforman su equipo de Gobierno un ramo de flores y una cerámica como reconocimiento a su labor.