elecciones en francia >

Sarkozy ganaría la primera vuelta, pero Hollande se haría con la segunda

EUROPA PRESS | París

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ganaría la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 22 de abril, aunque el candidato del Partido Socialista, François Hollande, se proclamaría vencedor en la segunda vuelta, prevista para el 6 de mayo, según la encuesta realizada por Ifop/Fiducial.

En la primera vuelta, Sarkozy conseguiría el 28,5 por ciento de los votos, lo que representa una subida de 1,5 puntos respecto a la medición de febrero, frente al 27 por ciento que conseguiría Hollande, con una caída de 1,5 puntos.

No obstante, en la segunda vuelta, a la que pasarían ambos candidatos, Hollande se haría con la victoria con el 54,5 por ciento de los votos –dos puntos menos–, frente al 45,5 por ciento de Sarkozy, con dos puntos más.

Es la primera vez que una encuesta da como vencedor a Sarkozy en una de las vueltas electorales, ya que hasta ahora Hollande había sido el claro favorito para ganar las presidenciales en todas las mediciones publicadas.

Así, parece que el discurso del presidente francés, que aboga por reforzar los controles a la inmigración, realizar reformas económicas estructurales y celebrar más referendos, ha comenzado a ganar terreno al de Hollande, que ha declarado la guerra al mundo financiero.