adecco oro >

Schafteenar, duda en la UB La Palma

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La UB La Palma Isla Bonita visitará tierras peninsulares para medirse mañana, a partir de las 17.30 horas, al CB Granada en un choque “bastante engañoso”, como afirma el técnico blanquiazul, Carlos Frade, quien ofreció su habitual rueda de prensa en la capital palmera.

El desarrollo de la semana viene marcada por la lesión sufrida por Schafteenar y la incorporación de Alex López. “Estamos en una semana algo diferente a otras porque la dinámica de entrenamientos que llevábamos en función de la fecha de los partidos ha cambiado un poco, y en este caso el hecho de jugar el sábado contra Granada ha hecho que cambiáramos algo la secuencia de los entrenos. La nota más destacada es que Roeland Schafteenar se lesionó el domingo, lo que complica su disponibilidad para este encuentro. A mediados de esta semana hemos recuperado a Alex López, así que ahora toca intentar que se una a la dinámica del grupo y que recuerde pronto las cosas que estamos trabajando para que pueda ayudar y contribuir a la mejora del equipo”, explicó el máximo responsable.

En relación al rival, Frade destacó “su quinteto, que es de demostrada solvencia, con un base como Rai López, que tiene una calidad sobrada para esta categoría, dos aleros como Ángel Hernández y Manuel Rodríguez, que cada uno con sus puntos fuertes son capaces de anotar en muy diversas situaciones; y dentro tienen tres interiores poderosos, como Jesús Fernández, José Coego y Edu Ruiz, que pueden conformar uno de los mejores juegos interiores de la liga”, señaló.

Uno de los objetivos a cumplir por el conjunto insular será “hacer un gran partido en cuanto a intensidad atrás y hacer nuestro mejor baloncesto,. Nuestro mayor reto será competir al máximo nivel, tratando de llevar la iniciativa desde nuestra defensa y planteando un partido con nuestras armas para jugar bien en una pista histórica como la del Granada y en uno de los entornos más espectaculares para jugar dentro de esta liga”, concluyó el técnico del club palmero.