balonmano territorial > jornada SEXTA-fase final masculina y Femenina

Se la jugarán a una carta

JAVIER RODRÍGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

Al final se cumplieron todos los pronósticos y Universidad de La Laguna, por Tenerife, y Jinabal, por Gran Canaria, llegarán a la última jornada con el título en juego entre ambos, tras los resultados del pasado fin de semana.

Los universitarios, con si técnico Lolo Galván pensando en la gran cita, no apretaron el acelerador para evitar posibles lesionados frente al Seguros Toledomar San José Obrero, pese a lo cual sumaron una nueva victorias sin apenas problemas (27-23).

Más complicado lo tenían los grancanarios en una pista siempre difícil como la del Moya Tilover, pero se ve que llegan a tope en la recta final del campeonato ya que lograron un más holgado triunfo (13-23).
Ahora toca esperar a la cita programada para el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Pabellón Antonio Moreno de Telde.

En el duelo que cerraba esta capítulo del campeonato, el Zonzamas se estrenó a costa de un venido a menos Serigrafías Cucas Realejos (27-20).

En el grupo de la lucha de la permanencia las sorpresas estuvieron a la orden del día, empezando con el triunfo del Canteras Playa Viva en su visita al líder Somar por un ajustado 20-22, demostrando que pasan por un buen momento.

El Arona, por su parte, se estrenó frente al Norte Solar Perdoma en una confrontación en la que apenas existieron las defensas, como lo demuestra el marcador final, favorable por la mínima a los sureños (41-40). Por último el Librería La Castellana Tejina aseguró, de forma matemática, la permanencia, ya que los pupilos de Tini Marrero supieron superar el escollo del Villa de Ingenio (29-23).

En la competición de féminas, en el llamado grupo de la lucha por la permanencia, el Teguise se mantiene como líder después de anotarse la victoria frente al Perdoma en un duelo en el que las orotavenses les dieron mucha más guerra de la esperada a las lanzaroteñas (20-26), mientras que el Librería La Castellana Tejina supo sacar adelante su duelo frente al Morro Jable Gesdemupa (22-18).

[apunte]

En marcha el regional juvenil

Este martes se disputa la segunda jornada del Campeonato de Canarias de clubes juveniles masculinos, con el encuentro que disputarán, a partir de las 16:00 horas y en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina del Puerto de la Cruz, los conjuntos del Edificatum y el San José Obrero de Lanzarote, con arbitraje a cargo de los colegiados Víctor Navarro Baquero y Aarón Plasencia Chávez. Para mañana está prevista la tercera y última jornada, donde, a partir de las 17:00 horas y en el Pabellón Pedro Padilla de Las Palmas, cierran la competición el Villa de Ingenio y el Edificatum, en un choque cuya dirección correrá a cargo de las colegiadas Nandi Espino Guerra y Jenni Álamo Pérez.

[/apunte]