santa cruz >

Sí se puede dice que no se pidió la ayuda para Siliuto

DA / N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Alternativa Sí se puede preguntará al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acerca de las razones por las que no presentó el proyecto de rehabilitación de la Casa Siliuto a la convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo (SCE), para escuelas taller y casas de oficios, que se cerró el 31 de enero, según informa en una nota. Tras contrastarlo con distintas fuentes, Sí se puede ha confirmado que entre los proyectos presentados al SCE no se encuentra ni una escuela taller, ni un taller de empleo ni una casa de oficios para la recuperación de la Casa Siliuto, “lo que supone un claro incumplimiento de un acuerdo plenario unánime de gran importancia por haber partido del propio tejido asociativo de El Toscal”.

En el mismo sentido se expresó Ciudadanos por Santa Cruz, grupo del que partió la moción para la Casa Siliuto. Guillermo Guigou, anuncia que llegará “hasta las últimas consecuencias” si se comprueba que no se han enviado los proyectos acordados por el Pleno tras su propuesta para la creación de Escuelas Taller y/o Casas de Oficio para rehabilitar inmuebles como la Casa Siliuto, futura casa de la Juventud, utilizando las subvenciones del SCE.

El Gobierno local explicó en su momento que la solicitud de la subvención, inicialmente se pediría para contratar personal que redactara el proyecto de rehabilitación para posteriormente ser desarrollado por una escuela taller. La oposición queda a la espera de comprobar si este proceder incumple la moción aprobada en pleno.