voleibol > iiI memorial quico cabrera

Siempre en el recuerdo

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El III Memorial Quico Cabrera se celebrará entre el 1 y el 6 de mayo en el IES Roques del Salmor de la Isla de El Hierro. Este año el evento contará con la participación de 245 niñas de edades comprendidas entre los tres y 16 años, procedentes de todos los puntos de las Islas. “Hemos superado las expectativas con creces”, comenta Francis Mendoza, organizador del mismo y entrenador del CV Cantadal- Peña Salmor. “Las niñas se quedarán en la Residencia Escolar de Valverde; aquellas procedentes de fuera visitarán La Restinga para conocer de cerca los hechos relacionados con el volcán”.

Jugadoras del Club Volei Haris así como del Taknara de Candelaria, Club Voleibol La Gomera, Club Voleibol Guía y el propio Cantadal estarán presentes en este memorial. “No será un torneo, sino una convivencia entre niñas que serán entrenadas por Juan Antonio Armas, director técnico del memorial, Lolo Cabrera y Gustavo Bacallado”, explica. También jugadoras de la División de Honor como Susana Royo, Ana Hoffman y Ainhoa Hernández impartirán charlas, y visitarán institutos, colectivos de discapacitados, así como residencias de mayores. “Estamos a la espera de confirmar a una jugadora de la selección española de voleibol”, añade.

El viernes 4 tendrá lugar la inauguración del memorial rindiéndose “un merecido homenaje a Quico Cabrera, que es natural de El Hierro”.

El sábado se disputará un torneo nocturno. “Durante el día entrenarán y por la noche jugarán”, indica Mendoza, quien agradece el apoyo de CajaCanarias, el Gobierno de Canarias, Fuentealta,concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Pinar.