RAYO VALLECANO B - CD TENERIFE > LA PREVIA

Sin margen para equivocarse

Jorge Perona o Kiko Ratón quieren anotar esta jornada. \ DA

MARTÍN TRAVIESO (enviado especial) | Madrid

Ya no hay red que amortigüe la caída. Todo pasa por ganar lo que queda. Al Tenerife le restan diez finales por delante y la primera se juega esta mañana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano (11.30 horas, a partir de las 11.00 en Teide Radio-FM 94.0). Otro tropiezo como el del pasado domingo ante La Roda alejaría definitivamente el sueño de ser primeros al término de la fase regular. Sin embargo, el filial del popular barrio madrileño también tiene un sueño ilusionante: jugar los play off, por lo que le plantará una dura batalla a los jugadores blanquiazules.

En el once inicial habrá novedades destacadas. No podía ser de otra forma tras la imagen que dieron los pupilos de Andrés García Tébar ante La Roda.

Por mucho que se empeñe en mantener la incógnita el entrenador manchego, la portería volverá a estar defendida por Sergio Aragoneses. Una vez cumplidos los dos partidos de sanción con que fue castigado, el meta gallego recuperará su puesto y Razak un sitio en el banquillo. Si este orden natural se cumple, el portero jugará su partido 200 como cancerbero del Tenerife. Llegó procedente del Pontevedra siendo casi un niño y de la mano de Rafa Benítez ascendió a Primera en aquella temporada inolvidable que tuvo el colofón del gol de Hugo Morales en Butarque. Desde entonces ha sido portero del Tenerife en Primera, Segunda y ahora en Segunda B. Desde hoy, será el jugador que más veces en la historia se ha puesto bajo los tres palos tinerfeñistas.

Esa es la primera variante. Las restantes afectarán a la parcela ofensiva. Para empezar, Luismi Loro jugará en su sitio: la mediapunta. Ese es el lugar en el que el fuenlabreño se encuentra más cómodo y es más resolutivo. Todo lo que sea sacarlo de ahí, malo.

Esta modificación conllevará que Kike López se cambie al costado zurdo, con lo que desaparece Bravo. Así el doble pivote estará sujeto por Marcos y Zazo.

Y para terminar, la nota más destacada pasa por el atacante que acompañará a Luismi. García Tébar opta esta vez por la tercera opción: Aridane jugará de inicio. El punta grancanario será titular por segunda vez desde que llegó a la entidad en el pasado mercado de invierno.

El duelo de hoy será el primero que el Tenerife jugará en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano contra el filial.

La plantilla completó en la mañana del sábado el plan semanal de trabajo. | S.M.

Kiko y Aragoneses ocupan el lugar de Víctor Bravo y Roberto

Tras la última sesión preparatoria de la semana, Andrés García Tébar, entrenador del Club Deportivo Tenerife, facilitó la lista de convocados de esta mañana en tierras madrileñas. Solo existen dos novedades en la misma con respecto al fin de semana pasado en el que los blanquiazules recibieron a La Roda en el Rodríguez López. Kiko Ratón y Aragoneses ocupan los puestos de Víctor Bravo y el portero de la cadena de filiales Roberto. La lista completa es la siguiente: Aragoneses, Cristóbal, Sicilia, Tarantino, Llorente, Chechu, Marcos, Zazo, Kike López, Luismi, Aridane, Razak, Medina, Tacón, Perona y Kiko.

Kiko: “De aquí a la conclusión del campeonato, todo son finales”

Los jugadores blanquiazules tienen claro que no tienen permiso para tropezar en ninguno de los diez partidos que restan para el final de la fase regular. “De aquí a la conclusión del campeonato todo son finales”, dijo Kiko Ratón ayer apoyando esta idea al ser cuestionado en sala de prensa tras el último entrenamiento de la semana. El portuense parece tener claro que Luismi Loro y Aridane van a jugar arriba y desea “que lo hagan muy bien porque aquí lo más importante es el Tenerife. Tengo ganas de marcar, pero no ansiedad”, dijo. “Por encima de todo está el equipo”, dejó claro el punta del CD Tenerife.

La plantilla entrenó por última vez antes de emprender el viaje

La plantilla completó en la mañana de ayer el plan semanal de trabajo con una sesión de entrenamiento que se desarrolló en el estadio. Durante 50 minutos trabajaron los pupilos de García Tébar. Los únicos que no trabajaron con el grupo fueron los lesionados Rubén Rosquete, Kitoko y Ayoze Placeres, que se ejercitaron al margen de sus compañeros. Luego los expedicionarios se desplazaron a Madrid, El equipo volverá a la Isla esta misma noche, para retomar los entrenamientos mañana.