sergio aragoneses > portero del cd tenerife

“Solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que me han dado el club y la gente”

Sergio Aragoneses festeja uno de los goles logrados esta temporada por el CD Tenerife. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Si el domingo se pone los guantes para defender la portería del Tenerife ante el Rayo Vallecano B, serán 200 las oportunidades en las que Sergio Aragoneses se ha puesto bajo los tres palos blanquiazules. Ya el meta gallego ostenta la misma marca que el mítico Peio Agirreoa, que protegió el arco en 199 ocasiones. Sergio se convertirá en el cancerbero que más veces habrá defendido la meta tinerfeña.

-Dos semanas en el dique seco, y más para un jugador que había jugado todo lo que se había disputado, son demasiadas. ¿Ansioso por regresar a escena?

“Claro. Después de dos semanas sin jugar uno tiene más ganas de que llegue el fin de semana para poder regresar al campo. Conté con la confianza de Calderón y ahora también tenía la de García Tébar y yo siempre estoy a disposición del entrenador cuando hay que ayudar al equipo”.

-Resulta un tópico, pero es muy cierto que el jugador que ve un partido de su equipo en la grada lo pasa fatal.

“Es verdad. Se ve mucho mejor el partido, pero el nerviosismo también es enorme al no poder actuar. Lo mejor es estar dentro”.

-En estos dos partidos que te has perdido (ante Real Madrid Castilla y La Roda) te ha sustituido Razak. ¿Qué te han parecido sus actuaciones?

“Bien. Creo que ha estado tranquilo. Me parece que aportó seguridad al equipo, que es lo importante. Ha pasado la prueba con nota y así se demuestra que en este vestuario estamos todos capacitados para jugar”.

-Pero había muchas dudas antes de su debut. No había confianza en el portero ghanés.

“Había dudas por la sencilla razón de que la gente no le había visto jugar. Es un poco que se creara un poco de incertidumbre, pero yo lo veo entrenar todos los días y no tenía ninguna duda”.

-Estamos hablando de un portero aún bastante joven (nacido en el 87). ¿Le augura un futuro prometedor?

“El futuro al final se lo labra cada uno . Él quiere aprender y progresar y eso le lleva a entrenar al máximo cada día. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar”.

-En lo particular no puede estar más satisfecho por la meta que puede superar este domingo. Todos los días no se puede escribir con letras de oro su nombre en la historia de un club y usted está a punto de hacerlo en la del Tenerife.

“Estoy muy orgulloso de poder cumplir los 200 y espero que sean más. Jugar es la única manera que tengo de devolver las oportunidades que me ha dado de ser profesional y de jugar en Primera, Segunda y ahora Segunda B”.

-¿Recuerda su debut?

“Perfectamente. Fue en Albacete. Perdimos uno a cero y me marché con buenas sensaciones, a pesar del resultado negativo”.

-Por entonces tenía 23 años de edad y llegaba del Pontevedra. El entrenador era Rafa Benítez y le colocó de titular en la jornada inaugural de aquel campeonato que concluyó con un ascenso a Primera. Eso sucedió en la temporada 2000/01 y usted ha madurado mucho. Se puede decir que creció en la Isla.

“Aquí me he convertido en profesional y he crecido como persona. Le tengo que mostrar mucho agradecimiento tanto a los estamentos del club como a la afición, que siempre me mostrado mucho cariño. Cuando la gente te reconoce el trabajo que aportas y está contenta con lo que haces, te sientes reconfortado. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que han dado, especialmente en los momentos malos”.

-El duelo de este domingo llega tras cosechar un grave tropiezo ante La Roda. ¿Ha pesado mucho el resultado del domingo en el ánimo del equipo?

“Está claro que queríamos ganar e intentar seguir recortando puntos, pero no se pudo y hay que hacer bueno el empate con una victoria el domingo. En cada partido tenemos que sacar los puntos para llegar al objetivo. Unos días salen mejor las cosas y otros días salen peor porque no siempre se da todo como uno quiere. Pero el equipo se lo deja todo en el campo.

-¿Arrebatarle el primer puesto al Real Madrid Castilla es misión imposible?

“No lo creo. Ellos algún traspies tendrán y nosotros tenemos que estar ahí para aprovecharlo. Para eso tenemos que estar centrado en cada partido y luego esperar a que ellos pinchen”.

-Lo peor es que no existe ni la más mínima posibilidad de fallo.

“Es verdad, pero hay que intentarlo. Si no se intenta no se puede conseguir. Sabemos que está complicado, pero nada es imposible. Quedan bastante jornadas”.