reformas >

Soria avisa de que el camino de las reformas es “irreversible”

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha manifestado este miércoles que, sea cual sea el resultado de la huelga general contra la reforma laboral convocada para mañana por los sindicatos, el camino de las reformas es “irreversible”, pues, según ha dicho, es la única manera de sentar las bases de “una recuperación sostenida” en España.

Soria, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha advertido de que lo importante ahora mismo es generar empleo para quienes no lo tienen y eso, ha subrayado, “no cae del cielo”, sino que requiere hacer reformas.

En este sentido, el ministro de Industria ha señalado que si la reforma laboral aprobada por el Gobierno o el sistema de pago a proveedores se hubieran puesto en marcha hace tiempo, España no habría sufrido tanta destrucción de empleo y de pequeñas y medianas empresas.

“El camino de las reformas es irreversible, de no retorno, y estamos convencidos de que van a dar resultados”, ha insistido el titular de Industria, Energía y Turismo.

Soria ha destacado que los que vayan a la huelga mañana estarán ejerciendo un derecho “absolutamente legítimo”, al igual que los que decidan ir a trabajar, y ha indicado que el Gobierno piensa cumplir con su trabajo durante la jornada de huelga con normalidad.

El ministro ha asegurado que se cumplirán los servicios mínimos que se han decretado en todas las áreas dependientes de su Departamento y ha explicado que, a lo largo del día de la huelga, estará “muy pendiente” de cómo van evolucionando los consumos eléctricos y las telecomunicaciones.