AGRICULTURA >

Soria elude confirmar la ayuda al transporte prevista para el plátano

Soria estuvo con miembros de la dirección insular del PP. | C.B. (ACFI PRESS)

D. SANZ | Breña Baja

José Manuel Soria realizó ayer su primera visita a la isla de La Palma como ministro de Industria, Energía y Turismo, donde mantuvo un encuentro, además de con la dirección insular del Partido Popular (PP), con un nutrido grupo de empresarios de la Isla, a los que trasladó las distintas políticas que está llevando el Gobierno de España para hacer frente a la crisis.

Uno de los asuntos que los empresarios trasladaron al ministro fue todo aquello que tiene que ver con las ayudas al transporte, entre las que figura la prevista para el plátano, y la conectividad en general. Al respecto Soria fue tajante y señaló que “una vez que se presente el Presupuesto de 2102, el Gobierno dirá lo que hay y lo que no hay”. “Ahora bien -prosiguió-, lo que no haremos será decir que hay algo y luego encontrarnos con un vacío”.

Por otra parte, José Manuel Soria garantizó que “este Gobierno tiene la firme voluntad de continuar con el proceso de reformas necesarias para sentar las bases de una recuperación económica que traiga consumo, inversión, crecimiento económico y que todo eso se traduzca en empleo”. “Esa es la razón y no otra de las reformas que estamos haciendo”, apostilló.

En cuanto al déficit que ha marcado el Gobierno para esta anualidad del 5,8%, aseguró que se trata de una cifra “realista, es decir, vamos a cumplir con ese objetivo”. En este sentido indicó que “lo que no vamos a hacer es fijar un objetivo y que luego sea otro”, recordando que para el año 2011 el objetivo del déficit estaba en el 6% y finalmente ha sido un 8,5%.

Soria dio varias razones para cumplir ese objetivo. “En primer lugar porque este es un Gobierno que quiere cumplir con los compromisos con sus socios en Europa; porque queremos que España sea un país y una economía creíble y, en tercer lugar, porque la reducción del déficit es necesario para que los recursos disponibles para financiar actividad se canalicen hacia las pequeñas y medianas empresas”.