economía >

Soria: “Es sumamente importante que las Islas hagan una apuesta por la industria”

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó que es “sumamente importante” que las islas Canarias apueste por el sector industrial. Señaló que el peso de esta actividad en el Producto Interior Bruto (PIB) del Archipiélago “ha ido cayendo año tras año”, a lo que añadió que en los últimos 20 años ha pasado de un 9% a un 4,5%.

Soria indicó que no faltan ni ideas ni empresarios, aunque matizó que quizás el problema podría estar en los marcos regulatorios.

El titular de Industria se expresó así antes de participar en la inauguración de las instalaciones del nuevo centro integrado para la investigación, innovación y formación de la industria, de la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña (Femete).

La consejera regional de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, recordó que la industria ha sido “duramente golpeada” por la crisis. Ramos apostó por la colaboración entre las distintas administraciones para sacar adelante proyectos como el que ayer se inauguró. El presidente de Femete, José Luis García, resaltó la necesidad de que el sector se reinvente.

El acto de inauguración contó con una amplia representación política de las Islas. En un principio estaba prevista la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que finalmente no acudió, aunque sí estuvo el consejero regional de Economía, Javier González, entre otros políticos.