tecnología >

Super Mario celebra el Día Internacional de la Fontanería

Super Mario es, desde noviembre de de 2009, socio de honor del gremio de la fontanería. | EP

PORTALTIC | Madrid

Nintendo ha hecho un simpático guiño a los fontaneros de todo el mundo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fontanería este domingo 11 de marzo. Su popular mascota ha celebrado el día, como miembro destacado del gremio que es.

Super Mario es, desde noviembre de 2009, socio de honor del gremio de la fontanería, título otorgado por ASEFOSAM, la principal asociación de profesionales del sector. Este domingo, celebra con el fontanero bigotudo más famoso del mundo el Día Internacional de la Fontanería.

Con el mismo objetivo, ASEFOSAM solo entrega la insignia de plata a aquellos que más hayan contribuido a mejorar la imagen del gremio. Para merecerla, Mario lleva la friolera de 27 años recorriendo las tuberías del reino champiñón y demostrando que ser fontanero no es un trabajo cualquiera.

El objetivo que se persigue en el Día Internacional de la Fontanería es, según el Consejo Mundial de la Fontanería (WPC), “sensibilizar a la sociedad en general sobre el papel fundamental que la fontanería desempeña hoy en día en la protección de la salud pública, el cuidado con el medioambiente y también del planeta”.