música >

Taburiente emocionó al público con su nuevo trabajo ‘Libre’

El grupo palmero Taburiente durante su actuación en Teguise. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El concierto de Taburiente que organizó el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias en la Casa del Timple-Palacio Spínola en La Villa de Teguise como se esperaba fue un éxito. Las entradas llevaban varios días agotadas, y el encanto del patio de una casa señorial del siglo XVIII unido a la sonoridad de la música, así como la entrega del grupo fueron muy valoradas por el público asistente.

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, Departamento que colaboró con el concierto, se mostró satisfecha con los actos que están organizados en torno al aniversario del Museo del Timple “es un programa cuidado, con eventos seleccionados que aportan notabilidad a este proyecto cultural”.

El grupo Taburiente presentó en la actuación su nuevo trabajo, ‘Libre’, que está compuesto por ocho temas originales y dos versiones; “El náufrago del Sáhara” del gaditano Javier Ruibal y una versión muy personal del tema “Mararía”, compuesta por Pedro Guerra.

La edil apunta que “el próximo concierto en torno al año de vida de la Casa del timple, está previsto después de Semana Santa, el 20 de abril a las 21.00 horas y lo ofrecerá Yul Ballesteros y Germán López.