cine >

TEA estrena ‘El círculo’, un corto en lenguaje de signos

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cartel del filme. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena este miércoles un cortometraje rodado en la lengua de signos, El círculo, que ha sido producido por la Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor) y Digital 104 y escrito y dirigido por la directora tinerfeña Eugenia Arteaga.

El objetivo de este proyecto cinematográfico es dar visibilidad a las barreras a las que deben enfrentarse diariamente tanto las personas con sordera como las oyentes, al tiempo que retratar la labor de Funcasor. Esta obra, que descubre una historia de amor, de aislamiento y necesidades, se verá en dos sesiones, que comenzarán a las 20.00 y a las 21.00 horas. La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la propia taquilla de TEA y hasta completar el aforo del salón de actos.

El círculo se adentra en la relación de pareja entre Carlos y Marta. Él es sordo y trabaja como educador en el Centro Asistencial Hellen Keller de Funcasor. Marta es oyente y trabaja en el Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos. Su relación está en crisis pero quizás la clave para salvarla la tenga un simple juego. Carlos Valencia y Lorena Plasencia dan vida a los personajes protagonistas de este cortometraje. Son dos actores no profesionales que, tras superar varios casting y semanas de ensayos, asumieron el reto de su primer trabajo en la interpretación.

El rodaje de El círculo forma parte del proyecto Crea-Tenerife, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013. El rodaje se llevó a cabo en abril del 2011 en localizaciones de Tegueste.