CD TENERIFE-RM CASTILLA >

Tébar: “Eran los ‘patanegra’ del fútbol”

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Andrés García Tébar destacó el esfuerzo colectivo realizado en la jornada de ayer por su equipo tras imponerse al líder de la categoría por 3-1. “Independientemente de las diferentes fases del partido en el que estás mejor o peor, donde todavía hay que corregir, me quedo con lo más importante que es el tema grupal de trabajo ante un equipo excelente que empezó poniéndose por delante en el marcador. Estoy muy contento. Ha sido el partido con mayor exigencia física requerida; el Castilla son los patanegra del fútbol”.

Con esta importante victoria, además de acortar la distancia con el primer clasificado, el conjunto blanquiazul le gana el golaverage al Real Madrid Castilla. Sin embargo, García Tébar quiso ser realista. “Remontar es complicado ante el rival que es, con espacios ellos son demasiado buenos. He escuchado la situación del golaverage en el vestuario durante la semana. Pero si vamos a lo global ellos nos llevan una ventaja bastante considerable”, puntualizó.

Tras el esfuerzo físico realizado por los jugadores, el técnico quiso felicitar la labor desempeñada por su plantilla. “Los jugadores han trabajado; los felicito. Alguno ha arrastrado alguna lesión durante la semana. Los últimos minutos no nos han permitido salir como nos gustaría; la poca actividad que han tenido los futbolistas, la tienen que acusar”, señala. Además, destacó el papel fundamental que ejercieron los 13.400 aficionados. “Estoy convencido de que sin la gente hubiera sido tremendamente difícil darle la vuelta a este partido. La afición es la primera que te lleva en volandas. Es un escenario único”.

En cuanto al partido explicó que “había que salir a jugar tranquilos, es lo que les dije antes de salir al campo; el máximo responsable, si las cosas no van bien, soy yo. Hemos remontado al Albacete y ahora al Castilla; es complicado hacerlo, pero el haberlo hecho te da una gran confianza. Hoy ha sido una muestra de que la gente está enchufada en ese sentido y esto les tiene que fortalecer”.

Asimismo destacó el trabajo realizado por el portero suplente del Tenerife, Razak Brimah. “Me alegro muchísimo por él, estoy tremendamente contento. En el vestuario es la alegría de la huerta”.

Para el encuentro del próximo domingo frente a La Roda, García Tébar quiso lanzar un mensaje a la afición: “Nosotros tenemos una ventaja que no tiene nadie, es el valor añadido de este público”.

Por su parte, el entrenador del Castilla Alberto Toril, declaró que “la efectividad fue la clave del partido; el Tenerife tiró tres veces a puerta y marcó. Nosotros hemos creado ocasiones muy claras. Ahora iremos partido a partido como hemos hecho hasta ahora y darle la importancia justa a este resultado”, finalizó.