cd tenerife-ss de los reyes>

Tébar: “Es difícil dar una explicación”

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

García Tébar, durante el encuentro de ayer en el Heliodoro. / S. MÉNDEZ

Andrés García Tébar, técnico del Club Deportivo Tenerife, declaró anoche que ante lo ocurrido era “difícil dar una explicación”. Ha sido de los partidos “en los que mejor arrancamos; iniciamos muy bien. Tuvimos dos o tres ocasiones y aciertos del portero al que era más difícil no meterla que otra cosa. A raíz de una jugada por falta de comunicación, cuando además era la primera vez que ellos llegaban, nos hacen el gol. Queríamos ganar antes de empatar y desde ahí empezamos a confundirnos; probablemente en la segunda mitad no hemos tenido claridad, nos ha faltado fútbol y nos han sobrado nervios y ansiedad. La segunda parte fue un auténtico desastre”.

“La única lectura positiva es que este tipo de tropiezos te obliga a ganarle a los de arriba porque lo que sí es cierto es que en partidos como hoy ante un equipo como el Sanse, que ha hecho un buen partido, es donde tienes que ganar esos puntos. Si antes éramos el peor de los equipos de la parte de arriba, nuestra estadística ha aumentado. Nos faltó intensidad, cuando más deseas una cosa peor ocurre”, explicó, y añadió que “en dos partidos no hemos hecho un solo gol. Eso es preocupante”.

Asimismo lamentó el resultado cosechado en casa ante la afición tinerfeña: “Juegas en casa y es tremendamente doloroso cuando en un día de diario, jugando un partido televisado, venga la gente que ha venido y no seas capaz de corresponderles y hacerles feliz. Es un día triste”. Aunque hizo hincapié en mirar hacia delante. “Hay que levantarse, mirar al frente, que mañana hay que volver a trabajar y no hay tiempo de lamentarse. Equipos como Albacete y Oviedo no han sumado y estamos en una situación próxima a lo que teníamos”, señaló.

Sobre el encuentro y la ausencia de buen juego en su equipo, expresó que “tras encajar ese gol nos ha sacado en gran parte del partido. Ya no hemos estado. Tenemos trabajo por delante, esto no es gratuito y vamos a ver si somos capaces de reaccionar ante el Leganés y mitigar un poco estos dos últimos partidos, que por ser en casa duelen mucho”.

Además, explicó el relevo de Álvaro Zazo y el enfado de éste: “Lo que buscaba era tener más valor en medio campo y sobre todo buscar esos cambios de orientación que probablemente Zazo no los ha estado ofreciendo en esta partido”.

Finalizó su comparecencia siendo muy rotundo: “Es un día para esconder la cabeza porque no es que solo dejes de sumar; es que un equipo que es penúltimo te gane y lo haga con solvencia. Además te conlleva a que no podamos contar con 3 o 4 jugadores el próximo día”.