cd tenerife - la roda >

Tébar: “Es un paso atrás”

Andrés García Tébar, antes del inicio del encuentro de ayer en el Heliodoro. / JAVIER GANIVET

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Andrés García Tébar, técnico del conjunto blanquiazul, lamentó el empate cosechado en la jornada de ayer frente a La Roda tras la victoria del líder, lo que aleja al Tenerife del posible primer puesto. “En estos momentos es cierto que es un paso atrás, está claro. Nos faltaban por jugar 18 puntos en casa, posiblemente con 78 puntos podías entrar en condiciones normales. Está claro que nos encontramos más tristes que la semana pasada, porque el primero ha sumado. El hecho de ir sumando no sabe mal, lo que me hubiera gustado era sumar los tres. El objetivo es estar entre los cuatro primeros y desde ahí está claro que si puedes aspirar a otra situación por qué no la vas a afrontar. Tenemos que entrar entre los cuatro primeros y entonces hablaremos de otra cosa”, aseveró.

En cuanto al juego desplegado por el rival, Tébar comentó que “probablemente en esta segunda mitad no supimos romper el orden táctico. Es un equipo que conforme va transcurriendo el tiempo se ha visto en una mejor situación. No hemos tenido ese acierto, no hemos estado sueltos en los últimos 15-20 minutos”.

Asimismo, consideró que su equipo se mostró superior. “Nosotros evidentemente hemos tenido muchas ganas, hemos lanzado 16 córners. El último pase y la claridad para hacer gol ha estado un poco ausente en nosotros”, señaló. El objetivo que perseguía el técnico blanquiazul era“meter gente ofensiva que es la apuesta inicial, y de este modo mejorar el juego que habíamos hecho con anterioridad. Pero por ahí no ha salido. Nos ha marcado el presente a la hora de finalizar. Hemos tenido mucha movilidad, hemos aparecido entre líneas… Pero está claro que algo más se podría haber hecho”.

En relación a la polémica jugada de Aridane dentro del área contraria, Tébar indicó que “ha habido un penalti clamoroso, ni siquiera en eso hemos tenido suerte”.

Además, añadió que “el Tenerife, dentro de que no es la excelencia, ha sido muy superior a un equipo que lo único que ha hecho ha sido dos centros y tres córners. Nos habría faltado algo más de calma, pasamos la prueba en la personalidad la semana anterior, pero las ganas de ganar nos llevan a precipitarnos y a equivocarnos. Hoy no hemos estado acertados, un paso atrás sin lugar a dudas, pero hay que ser optimistas”.

Por su parte, Antonio Cabezuelo, técnico de La Roda, dijo sobre su club que “es un equipo humilde y estoy muy contento porque una vez más el grupo se ha entregado al máximo”. Sobre el Tenerife explicó que “tiene una gran plantilla, estoy convencido de que si hay paciencia y se deja trabajar a Andrés, el equipo va a estar ahí. Aquí en Tenerife pocos equipos van a ganar. Seguro que el Tenerife va a ser uno de ellos”.