Tébar: “Ganar siempre es satisfactorio”

DIARIO DE AVISOS
MADRID

Andrés García Tébar, entrenador del Club Deportivo Tenerife, se mostró ambicioso después de la victoria de ayer. El manchego afirmó estar “satisfecho”, con el triunfo, pero apuntó que su equipo “aún tiene margen de mejora”. “Ganar siempre es satisfactorio para cualquier entrenador y más si tú sumas y, como hoy, otros equipos dejan de sumar como el Castilla. Aún así creo que nuestro margen de mejora es importante”, comentó el técnico blanquiazul.

Además, García Tébar señaló que en el campo del Rayo Vallecano B “solo ha ganado el Tenerife. El retroceso que tuvimos hace siete días lo igualamos en un campo difícil porque nos hemos enfrentado a un equipo complicado. Aquí de los de arriba solo ha ganado el Tenerife. Es un campo complicado para desarrollar lo que quieres”.

“Siempre digo que en este país hay dos corrientes opuestas: una dice que el entrenador es lo más importante, pero lo más importante es el futbolista. Los jugadores hasta ahora han respondido muy bien desde mi llegada”, explicó en relación al rendimiento mostrado por los blanquiazules.

Ante la llegada tardía del segundo gol, Tébar indicó que “podíamos haber aumentado la ventaja y no esperar hasta el final, pero su portero ha hecho buenas intervenciones. Respiramos treinta segundos después del gol”.

Además, destacó la labor desempeñada por Aridane, titular para este partido. “Tenemos tres delanteros con diferentes características. En un partido como hoy, en el que el Rayo no te deja vivir cerca de su portería, igual la potencia de Aridane y su juego aéreo nos venía bien. Entendí que era el jugador más adecuado para jugar”, explicó el técnico.

Acerca de Zazo, aseguró estar “contento porque siempre digo que los objetivos se consiguen con toda la plantilla. A él le viene bien jugando, marcando gol y demás”. A su vez, añadió que “esto nos hace crecer tanto a él como todo el equipo”.

Polémica

La jugada del primer gol trajo consigo polémica: “Lo primero que hago es mirar al asistente y cuando lo vi corriendo supe que era gol. Isma, portero del Rayo, nos ha sacado varios balones. Es un portero excelente, pero creo que se resbaló. Pablo hizo bien al no intentar hacerlo él”, señaló.

El respaldo de la afición tinerfeña, que también se vio reflejado en este partido con el desplazamiento aproximadamente de un grupo de 50 personas es muy reconocido por el técnico manchego: “Eso lo dice todo. Una afición como la nuestra, con dos descensos consecutivos, no lo soporta nadie y ellos lo hacen. Cada vez va más gente al campo, cada vez nos animan más; ahora vienen cincuenta tal y como está la vida ahora”, dijo la misma fuente.