Ciudad del Vaticano >

Técnicos de la lucha contra el blanqueo de dinero visitaron de nuevo el Vaticano

EFE | Roma

La Santa Sede informó hoy de que expertos del Moneyval, el órgano del Consejo de Europa para la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, hicieron esta semana una nueva visita a Vaticano.

En un comunicado, la sala de prensa vaticana señaló que entre el 14 y 16 de este mes los expertos tuvieron varios encuentros de “carácter técnico” con las autoridades competentes de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Tales reuniones habían sido “acordadas anteriormente” y permitieron recoger información sobre los pasos dados por el Estado pontificio en la adecuación a los estándares internacionales sobre prevención y lucha contra el blanqueo de dinero y de financiación del terrorismo.

Entre ellos figura la adhesión de Vaticano, anunciada el pasado enero, a la convención de las Naciones Unidas para combatir la financiación internacional del terrorismo, así como la ratificación de convenios contra el crimen organizado trasnacional y el narcotráfico.

Los resultados del análisis del Consejo de Europa se incluirán en un informe que será discutido en la asamblea plenaria de Moneyval, de julio, tras la que se decidirá si se incluye al Vaticano en la “lista blanca” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).