'Tecnológica: II Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento'

‘Tecnológica’ abre la puerta a las herramientas digitales en el comercio

Clara Segura, Julio Pérez y Antonio Olivera, ayer, en la presentación del foro de nuevas tecnologías que organiza la Sociedad de Desarrollo. | JAVIER GANIVET

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El teatro Guimerá se convertirá el próximo 8 de marzo en un espacio único para el intercambio de conocimientos en torno a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de ‘Tecnológica: II Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento’, un foro en el que participarán, además de reconocidos expertos en social media, reputación digital o comercio electrónico, más de 550 participantes que ya han obtenido su entrada para asistir a este encuentro gratuito.

Como reflejó Julio Pérez, primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, impulsora del encuentro, en la presentación de Tecnológica, “hoy, las empresas puede que crean que tienen un carácter local pero en realidad la prestación de servicios es global; desde Santa Cruz de Tenerife, cualquiera puede tener clientes en cualquier lugar del mundo y la experiencia lo demuestra”.

Pérez defendía así la importancia de contar con el máximo nivel a la hora de manejarse con los términos de la nueva economía. Así, explicó que este foro “es un punto de encuentro en el que las personas que quieren hablar y relacionarse sobre el uso de las nuevas tecnologías para las actividades empresariales, van a tener un espacio para ello”. El primer teniente de alcalde destacó las palabras que serán el eje en torno al que girarán las intervenciones de este encuentro, como son la innovación, la emprendeduría, las nuevas tecnologías y el talento.

“La economía de Santa Cruz -dijo Pérez- tiene capacidad para ser un polo

, un imán, que retenga y atraiga a las personas que tienen talento y que incentive además que se genere la creatividad porque muchas veces hay talentos ocultos, hay diamantes sin pulir, que es necesario pulirlos”.


Nuevos espacios

Por su parte, la concejal de Cultura de Santa Cruz, Clara Segura, apuntó que este foro sirve como punto de partida para la iniciativa del Organismo Autónomo de Cultura que pretende dar un uso a los espacios culturales de la ciudad más allá del propio, “queremos abrirlo al público de congresos y foros de todo tipo”, señaló.

Antonio Olivera, director gerente de la Sociedad de Desarrollo, destacó el importante nivel de los invitados y lo novedoso de la forma en que se celebrará el encuentro: “Los diez ponentes intervendrán durante 20 minutos disponiéndose así de un esquema más dinámico”.

Entre los nombres que estarán en el Guimerá están el de Javier Andrés, fundador del portal Ticketea.com, empresa que además ha gestionado las entradas; Chema Martínez-Priego, responsable de estrategias social media en Secuoyas, o Rosa Jiménez, jefe de sección de Participación y Redes Sociales de El País.