Tenerife y UD no arrojan la toalla

Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, los máximos dirigentes de los clubes. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez respondieron ayer al máximo dirigente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, que en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, dijo el pasado lunes que no había marcha atrás en la intención de recortar el contrato de patrocinio que estaba pactado con el CD Tenerife y la UD Las Palmas a través de la Viceconsejería de Turismo. “Somos comprensibles con la situación pero tenemos que defender nuestra postura, puesto que el recorte nos ocasionaría un daño irreparable”, señaló el dirigente blanquiazul, mientras que su homólogo grancanario se mostró más conciliador: “Vamos a estar con él, apoyándole y sin causarle ningún problema”.

Ambos presidentes atendieron a Radio Club Tenerife. Concepción demostró que tiene muchas dudas acerca de que se llegue a una resolución positiva en este caso. “Son cantidades que están dentro de nuestro presupuesto y es muy difícil darle una solución a esta situación. Entre todos, esperamos llegar a puntos de acuerdo. Estamos hablando de un asunto complejo”, indicó el empresario. Por su parte, Ramírez solo espera que este curso su club cobre lo pactado. Para la próxima temporada ya se verá y la historia será diferente. “Esperamos que sea consciente de que lo que ya está presupuestado, la parte del patrocinio que la UD ya ha cumplido, pues se abone. Si a partir de la próxima temporada, las cosas cambian, tendrá todo nuestro respaldo”, explicó.

Entrega, intensidad y lucha

Miguel Concepción se mostró sumamente satisfecho con la evolución deportiva que ha experimentado el equipo tras la llegada de García Tébar. Sin embargo, no quiso comprometer el futuro y aseguró que tanto la continuidad del entrenador manchego como la del director deportivo, Pedro Cordero, pasa por ascender de categoría. “Se arrancará la próxima nueva temporada con ellos, si se sube. Si no es así, el club y el consejo de administración tendrán que decidir, ver y valorar… si va a ser con las mismas personas o con otras”, dijo. Además, señaló que el único camino hacia el éxito debe marcarlo la actitud que demostraron los jugadores ante el Castilla. “Hay que darlo todo, porque aquí no hay enemigos pequeños. Queremos no solo clasificarnos entre los cuatro primeros, sino aproximarnos al liderato y conseguir el campeonato. Habrá que dar todo en cada partido, con entrega, intensidad y lucha. Pido el máximo a los jugadores. Tenemos equipo y tenemos plantilla para lograrlo”, apuntó.