tsunami >

Tokio emite alerta de tsunami tras un terremoto de 6,8 en las costas del noreste de Japón


EUROPA PRESS
| Tokio

Las autoridades de Japón han emitido una alerta de tsunami tras registrarse un terremoto de 6,8 grados en las costas del noreste de Japón hacia las 10:08 (hora española), del que informó poco antes el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

La Agencia Meteorológica japonesa ha emitido una alerta de tsunami en las costas orientales y surorientales de la isla de Hokkaido (norte) y en las costas nororientales de Honshu, la isla principal de Japón, según consta en su página de Internet.

Por su parte, el servicio geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que el terremoto se produjo hacia las 10:08 (hora española) a 26,6 kilómetros de profundidad y a alrededor de 250 kilómetros al sur-sureste de Hokkaido y a casi 300 kilómetros al este de Honshu.

El observatorio de tsunamis del pacífico no ha emitido ninguna alerta para el conjunto del océano pero sí ha advertido de que no se deben descartar “tsunamis locales destructivos a cientos de kilómetros del epicentro”.

No se han registrado problemas en las instalaciones nucleares japonesas tras el terremoto

Las autoridades japonesas han asegurado que se han registrado problemas en las instalaciones nucleares del noreste de Japón tras el terremoto de 6,8 grados registrado este miércoles, según informó la agencia de noticias Kiodo.